jueves, 13 de septiembre de 2012

La Empresa

una empresa es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término.

 CLASES DE EMPRESAS

Dependiendo de la constitución legal podemos decir que se clasifican en: 1. SOCIEDAD ANONIMA: Es aquella que esta constituida de un capital social en un fondo común dividido en acciones y la administración esta a cargo de un directorio compuesto por miembros elegidos y renovados en las juntas generales ordinarias de accionistas. La ley introduce dos formas especiales de sociedades anónimas:

* SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA: Es aquella que hace oferta publica de sus acciones según la Ley de Mercado de Valores, que tienen 500 o más accionistas o al menos el 10% de su capital suscrito a un mínimo de 100 personas. Estas son fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros y distribuyen dividendos en efectivo equivalentes al menos al 30% de sus utilidades netas en cada periodo, a menos que se acuerde lo contrario en la junta ordinaria de accionistas.

 * SOCIEDAD ANONIMA CERRADA: Son aquellas que no cumplen con ninguno de los requisitos anteriores. Las sociedades anónimas cerradas tienen la libertad para definir en sus estatutos la forma que estimen conveniente la distribución de sus utilidades.

 1. SOCIEDAD COLECTIVA: También se conoce como sociedad limitada, ya que su principal característica radica en que en un caso de dificultad comercial los socios que la conforman deben responder no tan solo con su aporte capital, sino que también con sus bienes personales. Dentro de este tipo de sociedades también tenemos dos tipos: * Comerciales : su principal característica es que los socios son responsables ilimitados y solidarios de todas las obligaciones sociales legalmente contraidas.
 * Civiles : Es cuando los socios son responsables ilimitados, pero a prorrata de los aportes. Considerando el grado de responsabilidad de los socios, son muy pocas las sociedades de este tipo.

1. EN COMANDITA: Es aquella en que existen por una parte los socios capitalistas llamados también comanditarios y por otra parte están los socios gestores que son los que se obligan a administrar el aporte hecho por los socios capitalistas a la caja social. Y sus socios capitalistas desean tener injerencia en su administración.


 2. LIMITADA : Es aquella en todos los socios administran por derecho propio por todos los socios, aunque generalmente se opta por delegar la administración a uno de los socios o a terceros. Los socios son responsables solo hasta el monto de sus aportes o la suma mayor que se indique en los estatutos sociales, esto es que en caso que esta presente problemas económicos los socios no corren el riesgo de perder todos sus bienes, sino que responderán solo con el monto que hayan aportado al capital de la empresa. Dependiendo del aspecto que se le considere podemos clasificar una diversidad de empresas, las cuales nombraremos a continuación: 1. Dependiendo del origen del capital: Podemos clasificar las empresas según el aporte de su capital y a quienes dirijan sus actividades, se clasifican en: * Entidades Fiscales:

 Dice de aquellas instituciones que componen el Estado y que en general son creadas por ley y reguladas por la Contraloría General de la República, exceptuando al Poder Judicial al cual lo fiscaliza la corte Suprema y comprenden los siguientes grupos:

 * Ministerios y Servicios de Gobierno (Poder Ejecutivo) Comprende todos los Ministerios, Organismos y Servicios del Estado Ej. Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Onemi, Inspección del Trabajo. , Etc.

* Poder Judicial Comprende todos los organismos de Justicia del Estado. Ej. Tribunales de Justicia, Corte Suprema de Justicia, Corte de Apelaciones, Juzgados del Crimen, Juzgados Civiles, Juzgados de Menores y del Trabajo. * Poder Legislativo Comprende a todos los organismos del Estado que crean, aprueban y modifican leyes, junto al Presidente de la República y fiscalizan los actos del Gobierno. Ej. Cámara de diputados y el Senado.

* Municipalidades Se entiende que son todas las Municipalidades del país. Ej. Municipalidad de Santiago

 * Hospitales Públicos Comprende a todos los hospitales del país dependientes del Ministerio de Salud. Ej. Hospital San Juan de Dios * Instituciones de Educación Superior del Estado Dice que son aquellas Universidades creadas por ley en las cuales tiene participación el Estado. Ej. Universidad de Chile

 * Liceos y Colegios Fiscales Comprende todos los Colegios, Liceos y Jardines infantiles Públicos. Ej. Colegio Rebeca Matte Bello.

 * Empresas del Estado Comprende todas las empresas donde el capital es del Estado. Ej. Codelco, Enap, Etc.

 * Privadas : Dice de aquellas empresas donde el capital es de privados, estas pueden ser nacionales o transnacionales y su fin es el lucro y se dividen dependiendo del giro o actividad que realizan, las cuales se dividen en:

 INDUSTRIALES Son aquellas en las cuales la actividad esencial es la producción de productos o bienes, mediante la extracción de materias primas.

 * PRIMARIAS Dice de todas aquellas que explotan los recursos naturales renovables como no renovables, en este tipo tenemos:

 1. Las extractivas: Tienen como único fin explotar los diversos recursos naturales, como las mineras, pesqueras, madereras, petroleras, Etc.

2. Mineras : Se definen como ligada a la extracción, producción y comercialización de los recursos minerales no renovables con el fin de obtener beneficios económicos. Este sector tiene fuertemente orientadas sus ventas al extranjero, siendo Chile el mayor productor y exportador de Cobre, Nitrato y Litio, además de ser el mayor productor mundial de Yodo. Pesqueras : Se defines como ligada a la extracción y explotación de las riquezas del mar y comprenden todas las actividades destinadas a capturar, cazar, segar, poseer, recolectar, conservar y utilizar todas las especies hidrobiologicas que tienen el mar como fuente de vida. Nota: Hay que tener presente que no se considera como actividad extractiva la Acuicultura.

 3. Las Agropecuarias: Este sector esta constituido por dos actividades la Agrícola y la Ganadera o Pecuaria, las cuales están constituidas por una actividad primaria productora la cual puede llevarse a cabo en la tierra o no y una actividad secundaria de elaboración o transformación que puede llevarse a cabo en cualquier otro lugar, en este sector tiene espacio la producción de hortalizas, cereales, frutas, viñas y ganadería. La ganadería se refiere netamente a la actividad de criar animales para su posterior venta o faenacion para su venta.

 4. Las Silvícolas: Estas tienen como fin explotar y cosechar los bosques nativos como plantaciones, regenerar y proteger los bosques, tanto como para recolectar sus productos como también realizar actividades de forestación, plantación, replante, conservación de bosques y zonas forestadas. *

SECUNDARIAS

 1. Las Manufactureras: Dice de todas aquellas que tienen como fin elaborar o convertir materias primas, productos semi-elaborados y productos terminados, con la finalidad de tranzarlos en el mercado nacional o internacional y dentro de estas tenemos:

Empresas que producen bienes de producción, estas tienen como fin satisfacer la demanda de empresas de consumo final, y Empresas que producen bienes de consumo final, las que se alimentan de las empresas que producen bienes de producción.

 B) De Construcción: Son todas aquellas que realizan obras publicas y privadas, como la construcción de calles, carreteras, casas, edificios, Etc.

COMERCIALES

 Dice de todas aquellas que se dedican o realizan el acto propio de comercio, y su función principal es la compra-venta de productos terminados en la cual interfieren dos intermediarios que son el productor y el consumidor, dentro de las que podemos señalar:

 * La compra y permuta de cosas muebles, hechas con animo de venderlas, permutarlas o arrendarlas.

 * La compra de un establecimiento comercial. * Las empresas de fabricas, distribuidoras, almacenes tiendas, bazares. * Las empresas de transporte por tierra, mar, ríos o vías navegables.

 * Las empresas de depósitos de mercadería, provisiones o suministros, las agencias de negocios.

* Las empresas de espectáculos públicos.

 * Etc. También dentro de este sector podemos determinar tipos de empresas según la cantidad en el monto de las ventas, por ello tenemos que hay: Empresas Mayoristas: Que son aquellas que venden a empresas minoristas y también a otras mayoristas a gran escala.

 Empresas Minoristas:

 Son aquellas que venden sus productos al consumidor al detalle. DE SERVICIO Son todas aquellas que realizan una actividad comercial, productiva y prestadora de servicios con fines de lucro. Así tenemos empresas que prestan servicios a la comunidad con el fin de recuperar dineros, como Agua, Luz, Gas.

DE SERVICIOS FINANCIEROS

 Son todas aquellas que realizan una actividad comercial, prestadora de servicios de intermediacion relacionados al ámbito de generación de valor a través del dinero. Así tenemos:

 * Bancos e Instituciones Financieras: Bancos Nacionales, Internacionales.

* Oferta y Contratación de Seguros: Compañías de seguros generales, de vida, Etc.

 * Administradoras de Fondos: Generales, de Pensiones Mutuos, para la Vivienda, de Inversión.

 * Mercado de Valores: Bolsa de Comercio, de Valores, Corredores.

* Otros Servicios Financieros: Factoring, Leasing, Casas de Cambio. Dentro estas también tenemos las empresas de servicios de apoyo como: Administradoras de tarjetas de crédito, clasificadoras de riesgo, empresas de cobranza, asesorías y consultoras financieras.

 NOTA: TODAS LAS EMPRESAS PRIVADAS SON FISCALIZADAS POR EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS.

La Empresa Formal e Informal


Introducción

Los principios y contingencias del proceso organizacional, sus implicaciones estructurales, así como los modelos y estrategias de intervención planeada, en los procesos de una organización.
Comprender el concepto de una organización formal o informal, puesto que es de gran importancia dentro de la estructura de la empresa. Identificar los diferentes elementos que integran el puesto y su relación con el desempeño en el trabajo y su relación con la efectividad de la organización, para desarrollar sistemas de trabajo productivos.


Empresas Formales
Es la organización basada en una división del trabajo racional, en la diferenciación e integración de los participantes de acuerdo con algún criterio establecido por aquellos que manejan el proceso decisorio. Es la organización planeada; la que está en el papel.
Sin embargo ser formal puede ser complicado, pues los procedimientos son largos y costosos, lo que es una barrera para que uno se convierta en formal. Ahí es donde se requiere la intervención del Estado para simplificar, abaratar y hacer más rápidos los procedimientos para ser formal, pues al Estado le debe importar que todos se formalicen ya que con eso vamos a lograr una economía más sólida y vamos a ser como país más competitivos.

A pesar de esas dificultades, ser formal le da varias ventajas al pequeño empresario pues tendrá claramente definidos los derechos de propiedad sobre su tienda, productos, equipos y sobre sus marcas. Teniendo claramente definida la propiedad de su negocio, equipos y demás, los va a poder utilizar como medio de apalancamiento para obtener financiamiento y con ello podrá tener acceso a otros mercados para un mayor desarrollo de su negocio. Siendo formal incluso podría tener nuevos contactos, podría llegar a un gran establecimiento al que antes no podía llegar utilizarlo como un canal de distribución de sus productos. Ser formal permite además competir con otros y eventualmente en un mundo globalizado como este, podría apuntar también a tener una participación de otro orden en el ámbito global, ya sea actuando solo o asociándose con otros.



Clasificación de Empresa Formal:

Empresa de Única Dueño:
Es un negocio corporativo que pertenece a una persona. Son la forma más común de organización comercial, porque son muy fáciles de empezar. Crearla no requiere autorización de ninguna agencia gubernamental. Generalmente la empresa requiere poca inversión de capital o ninguna inversión.

Una empresa de un solo propietario suministra un modelo excelente para demostrar los principios contables ya que es la forma más simple de organización de negocios. Pero en el mundo de los negocios rara vez usted encontrara estados financieros para estas organizaciones.

Compañía por Acciones (CxA):
Aquí el capital esta compuesto por “accionista de capital” que no es mas que un contrato individual por accionista o socio sobre lo que posee en aportación en dicha empresa. En nuestro país para formalizar una CxA deben existir como mínimo siete accionistas.

Sociedad anónimas:
Una sociedad anónima es una entidad legal que tiene una existencia separada y distinta de la de su propietario, "es una persona artificial" que tiene derecho y obligaciones como una persona natural. Una sociedad anónima, por ser una persona jurídica, puede poseer propiedades a su nombre. Los activos de una sociedad anónima pertenecen a la empresa y no a los accionistas. Una sociedad anónima tiene el estatus legal ante la ley, es decir puede tener demanda o demandar a otra persona.

Empresa Informal:
Es la organización que emerge espontánea y naturalmente entre las personas que ocupan posiciones en la organización formal y a partir de las relaciones que establecen entre sí como ocupantes de cargos.

La organización informal puede surgir por diferentes circunstancias, pero la presencia de líderes o sujetos carismáticos tiene una influencia decisiva, trabajadores que no son directivos y que consiguen aglutinar a su alrededor a otros trabajadores. La estructura informal se caracteriza por lo siguiente:

- Está poco o nada planificada, ya que las conexiones entre personas surgen de las relaciones espontáneas entre los miembros del grupo.

- Las relaciones establecidas entre los miembros pueden ser muy fuertes y duraderas, e incluso suelen saltarse las barreras jerárquicas.

- Se convierte en el instrumento a través del cual se canalizan ciertas informaciones que las estructuras formales no podrían asumir.

La estructura informal trata de dar respuesta a todas aquellas necesidades de los individuos que forman parte de las empresas y a las que no es capaz de responder la estructura formal. Un ejemplo son las relaciones de amistad que nacen del trato entre los trabajadores.


Clasificación de Empresa Informal
Organizaciones Gubernamentales:
No son más que las organizaciones que pertenecen al estado.
Ejemplos: INDOTEL, SEE, DGII, Aduanas.

*INDOTEL: (Instituto Dominicano de Telecomunicaciones), es el organismo del Estado creado por la Ley General de Telecomunicaciones (153-98) que regula y supervisa el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones. Su misión es “regular y promover la prestación de servicios de telecomunicaciones en beneficio de la sociedad, en un marco de libre, leal y efectiva competencia”.

*Secretaria de Estado de Educación: es la organización que esta encargada de todo lo relacionado con lo que es la educación del país.

*Dirección General de Impuestos Internos: La Dirección General de Impuestos Internos es la institución que se encarga de la administración y/o recaudación de los principales Impuestos Internos y tasas en la República Dominicana.

La DGII surge con la promulgación de la Ley 166-97, que fusiona las antiguas Direcciones Generales de Rentas Internas e Impuestos Sobre la Renta. En fecha 19 de julio del año 2006 se promulgó la Ley No. 227-06 que otorga personalidad jurídica y autonomía funcional, presupuestaria, administrativa, técnica y patrimonio propio a la Dirección General de Impuestos Internos.

*Dirección General de Aduanas: es el órgano superior del servicio aduanero nacional y es la institución del Estado encargada de controlar, vigilar y fiscalizar el ingreso, salida y movimiento de las mercancías, personas y medios de transporte por las fronteras, puertos y aeropuertos del país, para los efectos de la recaudación tributaria que los gravan o para los controles que les son aplicables, así como prevenir, investigar y sancionar las infracciones aduaneras, de formar estadísticas sobre comercio exterior, intervenir en el tráfico internacional de mercancías y cumplir con las funciones que se le confieran, mediante acuerdos internacionales de los que forme parte la República Dominicana
Videotrueque es la primera productora audiovisual en España a través del trueque. VideoTrueque no es una empresa, es un grupo de autónomos que ofrece sus servicios como freelance. “Realizamos vídeos, básicamente para pymes y comercios, a cambio de productos o servicios por valor de 450 euros. El comercio no tiene ningún compromiso de intercambiar nada si el resultado del vídeo no le gusta. Si le gusta, lo intercambia por sus productos o servicios por valor de 450 euros de su precio de venta al público. El intercambio se hace en un máximo de tres meses", matizan los emprendedores que han dado forma a esta idea, Carolina de Santis y Víctor Orejón.
 
“Nuestros vídeos no cuestan ni un euro porque los cambiamos por stock. Queremos que los pequeños comerciantes puedan comunicarse con sus clientes a través del vídeo y que la falta de liquidez no sea un impedimento para lanzar verdaderas campañas de videomarketing. Nuestra relación cliente-proveedor es necesariamente bidireccional, nosotros somos clientes del comercio o nos gustaría serlo. Nuestros vídeos no admiten cambios”, explican.
 
Al sistema de VídeoTrueque no se puede acoger cualquier comercio. Vídeotrueque es un trueque empresarial con “derecho de admisión”, de diseño y sibarita. Los productos que nos quedamos nos tienen que gustar.

Fuente: www.videotrueque.es

Miles de personas mueren en todo el mundo debido a infecciones causadas por la mala higiene en los hospitales. La empresa israelí Hyginex ha desarrollado un novedoso sistema que consiste en un brazalete (similar a un reloj de deporte) que trabaja junto a un sensor colocado en dispensadores de jabón antibacterial para detectar si el portador se ha lavado las manos de forma apropiada.

Este brazalete posee una pequeña luz LED que recuerda al médico que necesita lavarse la manos entre consultas. La tecnología trabaja con conexión inalámbrica para que los administradores del centro médico puedan llevar una lista del régimen de aseo. El sistema Hyginex tiene capacidad de testar la calidad del lavado de manos; mide el agua distribuida y da los datos a un ordenador. En Estados Unidos más de 90.000 personas mueren al año sólo por infecciones provocadas por la mala higiene de los doctores. Efrat Raichman, fundador de Hyginex, creó la compañía poco después de la muerte de uno de sus tíos por una infencción que contrajo en un hospital.
El coste de cada brazalete es inferior a los 100 euros y se está utilizando actualmente en hospitales de Israel y Estados Unidos. 

Fuente: http://www.americatv.com.pe

Los millones de euros anuales invertidos en la impresión y distribución de catálogos, ¿valen la pena ecológica y económicamente? Thomas Roggendorf, fundador de Ofertia, propone un cambio de modelo en la manera de comunicar ofertas y precios en los folletos de los más de 50,000 comercios con los que colaboran. Con las nuevas apuestas comunicativas podemos ser más rápidos en nuestras consultas y crear al mismo tiempo un ahorro medioambiental.

Los ingredientes de este éxito empresarial son una plantilla joven e ilusionada, y un servicio diferente para ofrecer a los usuarios la posibilidad de personalizar los servicios que se les ofrece: aplicaciones, creación de perfiles propios, alertas para sus tiendas preferidas o incluso una lista de la compra. También ha ayudado la visibilidad que les ha garantizado estar presentes en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest, y un buen posicionamiento en motores de búsqueda como Google.
El trabajo es muy sencillo: pasan los catálogos a versión digital y los suben a la plataforma web y a las aplicaciones para el móvil, diviéndolos según a qué categoría pertenecen. También los geo-localizan para que, de esta manera, el usuario pueda encontrar los comercios a los que desea acudir, consultando previamente los horarios de apertura en un método fácil y eficaz y buscando únicamente los catálogos por los que está interesado introduciendo en el buscador el producto, marca o comercio, sin el inconveniente de tener que rebuscar entre muchos folletos.
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La empresa
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Jaume Betrian, Oriol Carreras y Thomas Roggendorf son los tres fundadores, y han aportado a la empresa experiencia en el márketing, el desarrollo de aplicaciones web, emprendimiento y finanzas. Estudiaron juntos el MBA en la Escuela de Negocios IESE y allí, en Barcelona, fue donde surgió la idea de Ofertia, un servicio totalmente gratuito que además de facilitarle la búsqueda al cliente también es una buena herramienta para las empresas que quieren aumentar su eficiencia, pues sólo tendrán que pagar por los catálogos abiertos. "Sólo pagan por éxito", garantiza Thomas Roggendorf.
Fundada en Barcelona, ha sido lanzada por toda España en abril de 2012 después de un análisis detallado del mercado español que puso en evidencia "una ineficacia en el modelo actual de difusión de catálogos de papel", tal y como nos comenta Thomas Roggendorf. "Pensamos que Ofertia puede dar una solución que añade valor tanto para consumidores como para distribuidores".
Dvelas es el proyecto de un grupo de diseñadores y arquitectos navarros amantes del diseño y de la navegación a vela: Arraitz Koch, diseñadora; Enrique Kahle, Arquitecto; Esperanza Kahle, Arquitecto; Borja Fuentes, Fabricante de Velas y Arquitecto de Formación y Carlos Martínez, Comerciante.
Buscaban aprovechar las cualidades físicas de las velas, mezclarlas con las técnicas de aparejo y trasladarlas al mundo de los muebles para idear asientos y objetos insólitos. Y lo han conseguido. De momento en Dvelas se han ideado 6 piezas, Génois (sillón puf), Vaurien (tumbona), Garrucho (colgador), Driza (colgador), Barlovento y Sotavento (tumbona, poltrona) y B&S Elondo (tumbona, poltrona), y ya trabajan con los prototipos de otros dos nuevos diseños, uno de un toldo y otro de una butaca que aprovecha los puños de las velas de barcos de gran tamaño.

En todas sus creaciones el material que utilizan es la vela usada y sus componentes: la propia tela, los ollados, los mosquetones, los puños o los sables de fibra de vidrio… Según el arquitecto Enrique Kahle “buscamos la reconversión del material para hacer algo de calidad y fino, que sean diseños conceptuales, reflexivos, alusivos al mar y a la navegación a vela. Por eso pensamos mucho cada diseño hasta validarlo. Nos interesa ese tipo de eco diseño “Fine Eco Design”.

Mezclando reciclaje e industria, los muebles que nacen de las antiguas velas son ediciones únicas o limitadas. Otro detalle importante, explica Kalhe “es que desde que localizamos una vela nos informamos de todos los datos de la vela, como el puerto de origen, el tipo de vela, el barco, la velería en que fue fabricada etc… y todos los productos terminados llevan una etiqueta con esa información, de forma, que sabes la historia de la vela.”

La idea de reciclar este material y darle un segundo uso surgió porque además, de que todos son amantes dela navegación y uno de los socios es fabricante de velas, se dieron cuenta de que “a las fábricas de velas llegan para muchas para reparar. A veces la reparación no merece la pena y ese material se tira. Ese material, aseguran, para nosotros es muy interesante por sus costuras en zigzag, a veces con hilos de colores, los refuerzos que tiene… y los ollados lo hacen muy expresivo. Además con el tiempo y el uso adquiere una pátina que lo hace todavía más atractivo…

Por otro lado, explican, “las velas nuevas son caras. Con el uso adquieren deformaciones que las hacen menos eficaces para navegar aunque no necesariamente están rotas. La gente las renueva cada tres o cuatro años y o bien se tiran, o se guardan como juego de velas de repuesto, aunque es muy improbable que se vuelvan a utilizar. Además ocupan mucho sitio. Por eso cuando nosotros las compramos la gente se pone muy contenta porque le quitas un muerto”.
Si hay algo por lo que los amantes de los M&M´s se derriten es por la posibilidad de encontrar una singular pieza al abrir su bolsa. Se trata del “legendario” M&M albino, una pequeña bola de chocolate y cacahuete que carece de coloración y que significa el summun de la buena suerte para los fans de estos dulces, llegándose a subastar la unidad en eBay a precios que superan los 20.000 €. 
¿Cuántas posibilidades existen de encontrar en una bolsa un M&M albino? Es difícil dar un ratio, pero la cifra según algunos expertos en la materia está en torno a un impresionante 1 entre 20.000 millones. Y es que el M&M albino no es más que un raro fallo en la cadena de producción, una pieza cuyo ADN viene sin su capa de coloración y sólo conserva el crudo manto de aglutinante con el que son bañadas. Un M&M que milagrosamente se ha librado de pasar por el taller de pintura.
Y encontrarlo es motivo de dicha y satisfacción.
Que se lo digan a Russ Cole, un administrador de sistemas de Lexington Park, Maryland, que acaba de encontrar un M&M albino y su hallazgo ha salido hasta en los periódicos.
Russ compró como cada día su bolsita de M&M´s para sobrellevar los rigores de la programación. Tras separar todos los colores en sus respectivos grupos, “me deshago de los marrones en primer lugar; a continuación, amarillos, rojos, naranjas, azules y verdes, por último, mi color favorito”, explica. Y ese color favorito era un inquietante M&M´s blanco que le hizo dar saltos de alegría nada más clavar sus ojos sobre él.
Lo lógico es que el Sr. Cole se hubiera ido corriendo a eBay a venderlo, pero en vez de eso optó por conservarlo en su nevera, bien plastificado para que no perdiera el lustre níveo. Y dio orden a su mujer para que llamara a Mars Incorporated, para preguntar por la pieza.
“Al parecer, son bastante raros”, le dijeron en la compañía. Y mandaron a un representante de Mars para que se personara en el lugar en que la bolsa se compró, para que apuntara el número de lote y la fecha, reportando posteriormente la información a nada menos que tres departamentos de la compañía.
Russ Cole recibió a cambio de la información un taco de cupones para comprar más ambrosias chocolateadas, mientras anuncia que el destino final de la pieza será ponerla en una especie de altar junto a la fuente de agua del trabajo, para que todos puedan celebrar la buena dicha de encontrar el rarísimo M&M albino.

Fuente: www.cookingideas.es




En pleno corazón de la City de Londres, en los ascensores de acceso a la compañía Engine, hay 1.325 galletas de chocolate que cubren las paredes. Se trata de una exitosa acción de marketing para promocionar las galletas de la marca McVities.
La agencia MischiefPR trabajó con artistas y diseñadores durante varias semanas para crear este atípico ascensor. Las galletas cubren todas las paredes y el ascensorista las cambia cuando uno de los empleados las ha probado, por obvios motivos de higiene.
La idea es elevar la moral de los trabajadores y conseguir publicidad gratuita.
“Es bueno traer un poco de diversión a la oficina, hacer que los trabajadores estresados sonrían y de paso se acuerden de comprar un paquete de galletas”, ha declarado la portavoz de McVities.

Facebook Web: http://www.facebook.com/jaffacakes

Fuente: www.panoramadiario.com

El gigante sueco de muebles Ikea, ha instalado en sus tiendas de Alemania unos aparcamientos para perros. Los clientes puedan dejarlos ahí cómodamente mientras hacen sus compras. Estos parking son porciones rectangulares de césped artificial que están equipados con una correa, para amarrar al can, y un plato lleno de agua para que los animales puedan descansar mientras sus dueños compran en la tienda.
“Hop!” es uno de los proyectos españoles presentados a la actual edición del James Dyson Award, un concurso que premia a los jóvenes estudiantes y licenciados en diseño e ingeniería.

Se trata de una nueva generación de maletas inteligentes que, mediante un micro-procesador, son capaces de captar las señales del teléfono móvil de su dueño y seguirle allá por donde vaya. En caso de que la señal se perdiera, el teléfono móvil del usuario comenzaría a vibrar para alertarle de la pérdida de recepción de señal con su maleta. Por tanto, es imposible que la maleta se pierda; estará siempre, dócil, siguiendo los pasos de su dueño.

Además, existe la posibilidad de programar varias maletas para que formen una fila, algo muy útil para el personal de aeropuertos y estaciones de trenes.

Es, sin duda, un gran avance, sobre todo para aquellas personas con alguna discapacidad ya que gracias a las maletas “Hop!” no es necesario cargar ni arrastrar peso.

Rodrigo García, de la Universidad Politécnica de Madrid, es el diseñador de esta maleta que todo viajero desearía tener.

El Concurso de Diseño James Dyson es un concurso internacional cuyo principal objetivo es alentar a los jóvenes diseñadores e ingenieros. En esta 7ª edición, el premio del ganador internacional consiste en 20.000 libras (10.000 libras para el estudiante y 10.000 libras para su universidad o escuela).
Kayabukiya Tavern, un restaurante de estilo tradicional japonés ubicado en el norte de Tokyo, cuenta con una curiosa particularidad: el dueño del local tiene dos monos que trabajan en el restaurante. Uno de los primates, Yat-Chan, que viste camisa y pantalones, se encarga de apuntar el pedido de las bebidas y servirlas a los clientes. Mientras tanto, Fuku-Chan -el segundo de los monos, y el menos experimentado- lleva a los clientes sus servilletas. Los monos camareros, que trabajan dos horas al día, reciben de los comensales su peculiar propina: cacahuetes.
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A partir de ahora las ovejas podrán mandar mensajes de texto en cuanto se vean amenazadas por el ataque de algún animal. Se trata de unos collares especiales con un pulsómetro y tarjeta SIM que envían un SMS al teléfono del pastor cuando sube el ritmo cardíaco de las ovejeas.

Recientemente se ha probado el sistema en Suiza con 12 ovejas y unos perros lobo con bozal. El éxito fue rotundo. A día de hoy, están estudiando la posibilidad de comercializar el collar, lo que a buen seguro salvaría la vida de muchas ovejas.

Al ser perseguidas por los perros lobo, el ritmo cardíaco de las ovejas pasa de unos 60-80 latidos por minuto a 225. El collar manda un SMS al pastor para avisarle del peligro. Si el pastor está relativamente cerca, posiblemente no evitaría la muerte de un par de ovejas, pero al menos el resto se salvaría.
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Fuente: www.gizmodo.es
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Con la crisis económica que atraviesa Europa, el clima de tensión es más alto que nunca y eso se termina notando en el día a día. Malas caras, empujones y muestras de mala educación inundan calles y comercios. Por ello, ahora más que nunca, las marcas que los consumidores han tenido siempre como referente deberían repensar su modelo de marketing y apostar por la vuelta de la buena educación a la vida de los consumidores.

Es lo que podríamos llamar el marketing de descuento por amabilidad o educación. Y así se lo han planteado en Francia, donde una cafetería ha decidido rebajar el precio del café 20 céntimos si éste se pide “por favor”. Una norma de educación que muchos clientes parecen haber perdido y que los dueños de los establecimientos de hostelería padecen más que ningún otro comercio.

Así que ante tanto cliente sin educación, el marketing de descuento por amabilidad parece ser una buena solución en momentos de crisis.

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